martes, 28 de febrero de 2017

# VR Unidad 4: Creación de Contenidos 3D

    Utilicé la plataforma de CoSpaces para diseñar un escenario de aprendizaje para estudiantes de 2do bachillerato, área de Biología, tema: Anatomía el ojo humano.
    Sólo realicé un prototipo para conocer las potencialidades de dicha plataforma.En un único escenario se dieron las explicaciones suficientes para considerarlo de utilidad académica. Con textos, imágenes y audio con ampliaciones didácticas, se le invita al estudiante a recorrer el recurso, aprender más y tratar se hacer producciones similares, porque lo relevante no es que el docente haga creaciones, sino que lo hagan los estudiantes para evidenciar sus aprendizajes, más que de la plataforma, de los contenidos.
    Por otra parte, es esencial para los docentes tener diferentes alternativas para presentarle a nuestro estudiantado contenidos académicos, donde ellos se sientan involucrados y puedan abrir espacios a la medida que avanzan en el proceso, que sean partícipes y trabajen a su tiempo. Se detengan lean, repasen y continúen según su propio ritmo.
    La plataforma CoSpaces resultó muy amigable, en español y aunque posee pocas imágenes para incorporar se puede sacar potencial a lo que permite buscar en la Web. Excelente la posibilidad de audios, textos y posibilidades para editar tamaños, colores, ubicación, ángulo de la cámara y demás. Pude diseñar e incorporar el fondo personalizado con nombre del tema y creador Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario